domingo, 14 de octubre de 2012

La fuerza del sentimiento



Comentario realizado por: JORGE ERNESTO IBAÑEZ VERGARA
Madrid, España 2009






               Orlando Arias Morales, recrea una maternidad tomando como referencia a una mujer de origen africano con su hijo recién nacido en brazos.


              Una mujer guiada por su instinto, con gesto adusto, serio, valiente ante la vida, iluminada tan sólo por el destello de la blanca luz de sus ojos que contrasta con el color de su piel, una tierna mirada felina ante la vida, llevando a cuestas su condición de madre con mil sueños desperdigados sobre su cabeza, aderezando sus ilusiones con amor infinito, colores que se despliegan como si fueran alas de mariposas de sueños. 

                El pintor partiendo de un dibujo sabiamente encausado para recoger la expresión, va bordando con fino hilo el sentimiento que toma forma poco a poco mientras los pigmentos van invadiendo la geografía del lienzo que pierde su virginal blancura cuando la imagen aparece ataviada de color como ente revelador de su lenguaje.

               Arias Morales, despojándose de tonalidades encorsetadas por la realidad nos deja una recreación distinta, para que la realidad intrínseca al sentimiento tome vida, sea objetivada con la percepción interior más que con la mera superficialidad de la imagen.


              Esta obra, mantiene una combinación armónica de líneas y colores que resaltan la idea, una alta expresión eurítmica en la plasmación del motivo, una bella representación que recoge el gesto maternal y a la vez las virtudes de la impronta del pintor en el proceso creador.


               Bella obra que armoniza con colores suaves y cálidos una excelente recreación, una maternidad que no deja indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario